Podología
La podología es una disciplina que recoge todo el tratamiento del pie en diversos campos, como son la Quiropodología, Tratamiento del pie diabético, Podopediatría, Estudios biomecánicas, Ortopodología y Cirugía Podológica. El podólogo está capacitado para atender cualquier necesidad referente al pie, que pueda requerir el paciente.

Podemos aliviar tus dolores
Quiropodología
La quiropodología consiste esencialmente en el corte correcto de uñas, en algunos casos en los que la uña se incarna en los bordes, el tratamiento será más concreto hacia dicha lesión, así como la eliminación de hiperqueratosis y helomas, más comúnmente conocidos como callos. Pero el trabajo de nuestros profesionales no acaba aquí, ya que siempre realizan una atención completa del pie, valorando otras posibles patologías, y haciendo un tratamiento amplio y completo.

Estudios biomecánicos
Un estudio biomecánico, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Ayuda a diagnosticar el origen de ciertas molestias y permite poder tratarlas así como de prevenir la posible aparición de lesiones musculares y osteoarticulares.
Ortopodología
El tratamiento ortopodológico, consiste en aplicar una serie de ortesis y/o prótesis, para tratar una lesión previamente diagnosticada en el estudio biomecánico, o como prevención de posibles lesiones. Éste tipo de tratamiento es muy importante, por lo que las ortesis se realizan en diversos materiales, adaptados a las necesidades, siendo totalmente personalizadas a cada lesión y a cada paciente.



Pie Diabético
La diabetes es una enfermedad metabólica, en la que los niveles de glucosa en sangre están altos. Dependiendo del tipo de diabetes, la causa de éste aumento de glucosa en sangre puede deberse a un déficit de Insulina, que es la encargada de llevar a la glucosa a las células, o bien por un problema en la entrada de glucosa a dichas células.
Los pies juegan un papel muy importante en la diabetes, ya que la posible pérdida de sensibilidad puede ocasionar que una pequeña herida no se detecte, y se convierta en una úlcera. La revisión de los pies por un profesional, evita que esto pueda ocurrir, y en caso de que ya haya una lesión incipiente, el profesional de podología puede tratarlo y evitar un problema mayor en el futuro.
En C.R.G. Sanarte, hacemos un completo estudio para personas diabéticas, detectando si existe una pérdida de sensibilidad de la zona, llamado Neuropatía Isquémica, y tratando las posibles lesiones que puedan darse.

Cirugía Podológica
Las diferentes patologías del pie, en ocasiones requieren de tratamiento quirúrgico, cuando los medios conservadores han fracasado. En éste tipo de casos, las cirugías se realizan o bien en consulta, o bien en quirófano en los hospitales y clínicas que están habilitados para ello.
El seguimiento se hace de forma completa desde el primer momento en que se programa la cirugía, realizando consultas de control en las que se valorará la evolución de la cirugía y se realizará la cura correspondiente. Se dotará al paciente de todos los medios necesarios para que el post-operatorio sea lo más llevadero posible, contando con atención las 24 horas para cualquier duda o complicación que pueda surgir.

"Vuelve a sentirte bien. Visita nuestro centro."